Durante el embarazo una de las tareas que se realiza con más ilusión es decorar la habitación del bebé. Posiblemente no se tenga una idea inicial muy clara de cómo hacerlo y qué hay que tener en cuenta, por lo que vamos a dar algunos consejos útiles para que el resultado de la elección sea una habitación de bebé práctica, funcional y bonita.

Vinilo personalizado para decorar habitación de bebé

Vinilo personalizado para decorar habitación de bebé

Para empezar lo más importante para decorar una habitación de bebé es decidir una gama de colores que proporcione un entorno relajante y con harmonía. Deben ser mayoritariamente colores suaves y neutros como por ejemplo pasteles y blancos. Para conseguir un colorido infantil puedes mezclar los colores suaves con  pinceladas de colores fuertes usando los complementos.
Otra opción cromática es usar un único color jugando con su abanico de tonalidades, desde la mas clara a la más oscura. Por ejemplo blanco y gris muy clarito combinado con tonos de gris más oscuros o incluso algún toque negro.

La distribución del mobiliario en una habitación de bebé debe  hacerse de manera que quede espacio suficiente entre los muebles para tener una buena movilidad y el conjunto dé sensación de amplitud. Si hay poco sitio no deben colocarse muebles innecesarios, es mejor añadirlos según se vayan necesitando en función al crecimiento del niño.

En cuanto a la decoración de las paredes hay una gran variedad de opciones entre las cuales destacamos los vinilos personalizados para decorar una habitación de bebé.
No hay que olvidar el riesgo que puede llevar colocar elementos colgantes sobre la cuna y el cambiador, por lo tanto debe evitarse colgar cuadros, estanterías y otros elementos en las paredes cercanas a estos 2 espacios.  El vinilo decorativo, al ser adhesivo es una idea práctica, económica y sin riesgos. La colocación es sencilla, rápida y no mancha, además el resultado es espectacular.

En la foto de este post os mostramos un vinilo personalizado para la habitación de un bebé llamado Nico. El diseño se realizó a partir del texto de un sms que envió el papá alpinista desde la cima del Cervino a la mamá que esperaba embarazada en la orilla del mar de la Costa Brava. Una bonita anécdota que sus padres quisieron plasmar en un vinilo personalizado para decorar la habitación de su bebé.

Encontrarás bonitas colecciones de vinilos decorativos infantiles en la tienda online de flor4u.com, aunque si te apetece tener un vinilo personalizado para la habitación de tu bebé simplemente tienes que enviar tu idea junto con las medidas que necesitas al equipo de diseñadores de Flor4u®, ellos te responderán con un presupuesto sin compromiso. Éste es el mail: info@flor4u.com